Forestal Siryon_03
HomeNoticiasForestal Siryon, redefiniendo el eenduro

Forestal Siryon, redefiniendo el eenduro

16 octubre, 2020 por Redacción E-Ridermag
10 min
eenduroemtbForestal

Hace meses que se cocía algo en la marca andorrana y por fin, están de estreno. La Forestal Siryon es la primera ebike en llegar, una eenduro, pero ojo que vienen unas cuantas más…

Esta nueva nacida es una eenduro de largo recorrido, 170 mm en ambas suspensiones, ruedas de 29” de diámetro y… ¡17,4 kg de peso! Solo verla vemos que estamos delante de una ebike muy especial, en la que la integración y diseño lo son todo. Y lógicamente, funcional. Para el desarrollo se ha contado con la experiencia de un gran rider como es Cédric Gracia, gran analista de sistemas de suspensión y de un montón de componentes básicos como amortiguadores, neumáticos, manillares, puños… Una garantía del buen funcionamiento que ofrece la Siryon.

Forestal Siryon_1
170 mm en ambas suspensiones, ruedas de 29” y… ¡17,4 kg de peso!

El resultado final es el de una ebike con el cuadro fabricado en carbono monocasco con un sistema de suspensión patentado por la marca y ojo, un motor y batería propios. Y no solo eso, con un display integrado y una app también propios. Si analizamos todo esto, nos daremos cuenta que es algo totalmente diferente a la gran mayoría de marcas de ebikes.

Cuadro

El cuadro de carbono fabricado con una mezcla de fibras T1000, T800 y T700 tan solo pesa 2,4 kg (sin motor), con un perfecto balance entre ligereza y rigidez. Se ha buscado la máxima eficiencia para el estrés que sufre una ebike para hacer el mountain bike más exigente. En su geometría, que ha sido desarrollada para contar con la máxima agilidad, destaca el ángulo de dirección de 64º y 77º en el tubo de sillín en todas las tallas (S, M, L y XL).

Forestal Siryon_06

Su sistema de suspensión patentado y específico para la Siryon, el Twin Levity, es un monopivote simple en el que su cinemática busca ser sensible y muy activa para ofrecer las mejores prestaciones al erider. Con 170 mm de recorrido trasero, cuenta con un amortiguador EVO de muelle customizado para el óptimo funcionamiento del sistema.

Forestal Siryon_17
Motor

Otro de los puntos clave de la Forestal Siryon es el motor EonDrive totalmente integrado y compacto. Su tacto es muy natural, asemejándose a estar pedaleando con una bici convencional. Con un peso de 1,95 kg, ofrece una potencia de 250 W y un par motor de 60 Nm. Cuenta con un factor Q de 170 mm y un estándar de protección IP67 para no tener problemas con el agua, barro, polvo… Su cuerpo está fabricado en magnesio, mientras que en su interior el titanio está muy presente. Y lo mejor de todo es que no ofrece resistencia alguna ni emite ningún tipo de ruido cuando no está en funcionamiento.

Forestal Siryon_13
Forestal Siryon_14

La batería Aurora, totalmente integrada en el interior del tubo diagonal, posee una capacidad de 350 Wh y existe la posibilidad de añadir una externa en el portabidón, llegando hasta los 700 Wh. Su carga consigue llegar hasta el 80% en 1 hora y 24 minutos.

Tanto el motor como la batería han sido fabricados con la colaboración de Bafang, siendo una de las empresas líderes mundialmente conocida por ser referente en componentes y sistema de motorización eléctricos.

Forestal Siryon_battery
La batería Aurora cuenta con una capacidad de 350 Wh. Existe la posibilidad de añadir una externa llegando hasta los 700 Wh.
Interface

El Smart Dashboard es el display que monta la Siryon. Con una pantalla de alta definición de 3,2” de tamaño, puedes realizar el seguimiento de la información, dirección y muchas más cosas mientras pedaleas: navegación, mapas, geolocalización, función antirrobo, autonomía restante, estadísticas, altura, frecuencia cardíaca… Todo esto se puede controlar de manera táctil en la pantalla, que es resistente al agua y, a impactos y arañazos.

Pero el control total llega de la mano de la App de Forestal para nuestro smartphone, mediante la cual podrás gestionarlo todo.

Forestal Siryon_16
Forestal Siryon_05

La fabricación de la Siryon está limitada a 999 unidades y su precio es de 7.999 euros. Si quieres una puedes hacer una pre-reserva en la web de la marca previo pago de 2.000 euros. El resto, 5.999 euros deberás pagarlo en el momento que la ebike esté lista para el envío, que la previsión es de que sea para octubre de este 2.020.

Como curiosidad os diremos que durante el primer año tendrás la opción que te sustituyan los neumáticos cuando éstos estén gastados. Buena iniciativa.

Forestal Siryon_11
Más información