HomeTechControla el SRAM AXS con su web y App

Controla el SRAM AXS con su web y App

19 octubre, 2020 por Redacción E-Ridermag
5 min
InalámbricoSRAM AXS

Si las posibilidades del SRAM AXS son de lo más potentes, ahora todavía lo serán más con su web y App. El control total.

SRAM ha presentado una web muy fácil y sencilla para entender todo lo referente al grupo inalámbrico y mejorar el potencial que nos ofrece. Además, podrás disfrutar de una mejor experiencia gracias a la App para tu Smartphone ya que recoge y muestra todos los datos de tus salidas que recoja tu GPS Garmin (y próximamente compatible con los GPS Wahoo). También podrás procesar datos de los potenciómetros y de sensores de presión de neumáticos de la marca.

sram_axs_web_6
SRAM
Análisis de datos

Mediante la web AXS y una vez vinculada tu cuenta, podrás analizar datos de tus salidas como el % de uso de los desarrollos, zonas de potencia y presión de los neumáticos. Espectacular. Así mismo, muestra los mapas de los recorridos, altimetría, tiempo… De esta manera, podrás analizar los datos de manera rápida y sencilla sobre el rendimiento de tu e-bike. Con estos datos, podrás mirar de ajustar el sistema de cambio AXS para optimizar su rendimiento.

Gracias a la vinculación de tu cuenta con la web AXS y la App, recibirás notificaciones push como avisos de batería baja de tu sistema de cambio.
sram_axs_web_9
SRAM

En la web también encontrarás el foro UserVoice donde poder aprender, preguntar dudas, compartir ideas… Esta herramienta de comunicación bidireccional es para informar a los usuarios y para que SRAM entienda mejor como la gente utiliza el AXS. De esta manera, la marca puede analizar los datos y mejorar el AXS según las necesidades que tienen los e-riders.

Según comenta Jim Meyer, fundador de Quarq y jefe de la división de integración digital de SRAM, “diseñamos la web como una herramienta de aprendizaje para los ciclistas, y para mostrar a la gente cómo su bicicleta trabaja para ellos. Los datos son muy fáciles de entender, y siempre son reveladores; es como tener un entrenador gratis”.

Lógicamente, es ideal para los que poseáis una e-bike con el SRAM AXS pero también puedes darte de alta aunque no cuentes con transmisión SRAM. Siendo así, te servirá de almacenamiento de datos de tus salidas aunque no le sacarás todo el potencial.

sram_axs_web_7
SRAM
FAQ's

¿Es necesario tener la app para móvil SRAM AXS para usar la web AXS?

Puedes acceder a la web simplemente creando una cuenta SRAM en axs.sram.com, pero si no la conectas a la app para móvil SRAM AXS no podrás crear perfiles de bicicletas, ni enlazar componentes.

¿Qué datos de mis salidas se subirán a la web AXS una vez vincule mi ciclocomputador a la web AXS?

La web SRAM AXS cargará automáticamente todos los datos de los últimos 30 días del Garmin Connect, y todos los datos guardados en Wahoo.

¿Es necesario tener componentes SRAM para usar la web AXS?

La web AXS está disponible para cualquier ciclista que quiera utilizarla, tenga o no componentes SRAM. Puedes crear una cuenta y vincularla a Garmin Connect. Al hacerlo, importará automáticamente los datos de los últimos 30 días.

¿La web AXS funciona con transmisiones Shimano Di2?

Sí, la web AXS funcionará con transmisiones Shimano Di2. Deberás enlazar los componentes de ésta al ciclocomputador que está registrado en la web AXS.

¿La web AXS funciona con cualquier potenciómetro?

La web funcionará con cualquier potenciómetro que se haya enlazado con un ciclocomputador que esté vinculado a la web AXS.

¿La web AXS funciona con STRAVA?

Como la web SRAM AXS necesita los datos de un ciclocomputador Garmin o Wahoo, no funcionará con Strava. Pero puedes registrar sesiones con tu Garmin o Wahoo, y después subir los datos tanto a la web AXS como a Strava.

¿Dónde está la información sobre la presión de neumáticos?

Los datos de presión de cubiertas que se pasan a través de TyreWiz se pueden encontrar dentro de “Resumen de componentes”.

sram_axs_web_12
SRAM
sram_axs_web_11
Más información

SRAM, Team Bike (+34 965 681 554) y Comet (+34 943 331 393)
www.axs.sram.com