
Canyon Endurance:ON AL, la eroad más actualizada
Este año parece que Canyon está renovando y ampliando sus e-bikes, como así lo demuestra con su primera e-road: la Endurance:ON AL. El cuadro está fabricado en aluminio y monta horquilla de carbono.
Si hace apenas unas semanas, con pocos día de diferencia, vimos como la marca alemana mejoraba sus versiones precedentes de las Neuron:ON y Spectral:ON, ambas e-mtb con carácter deportivo, ahora es el turno del e-road. De esta manera, la Endurance:ON está pensada para los que quieren hacer bici de carretera con una bici eléctrica.

Partiendo de la base de la geometría de la Endurance, se han hecho las correspondientes adaptaciones para equipar a la versión :ON con motor. En este caso, la elección ha sido el Fazua, que actualmente ha actualizado el firmware para darle un punto más de soporte en su ayuda. De esta manera, y lo más significativo, es el aumento de la longitud de vainas hasta los 425 mm, 10 mm más que en la versión convencional. Así, también se le ha otorgado un extra de estabilidad que agradeceremos debido a sus mayores inercias.


Para conseguir una e-road lo más natural posible, Fazua ofrece una de las mejores opciones de motor siendo uno de los que cuenta con una mayor integración. Así, el Evation es especialmente adecuado para la conducción en carretera, sumándole la última actualización Black Pepper del fabricante también alemán, para conseguir sacar el máximo del motor de 250 Wh de potencia con 60 Nm de par motor. El Fazua Evation cuenta con 3 modos de asistencia que nos aportarán 100 (Breeze), 210 (River) o 250 W (Rocket) de potencia.
Dicho de paso, Canyon ha sido la primera marca a nivel mundial que incluye esta última actualización de serie, que además de una impresionante ligereza (4,6 kg en el conjunto motor-batería extraíble), ofrece una mejor distribución de la potencia para una mayor asistencia. Ahora las sensaciones son aún más naturales y aporta una ayuda más consistente en un amplio rango de cadencias desde las 50 a las 120 rpm.
El tiempo de carga completa de la batería es de aproximadamente 3 horas y media.


Teniendo en cuenta que una e-road necesita un extra de resistencia y durabilidad de sus componentes, además del cuadro de aluminio con las elegantes líneas típicas de Canyon, se ha montado una horquilla de carbono para tener más control, fiabilidad y comodidad. También se monta tija de sillín de carbono; neumáticos Schwalbe E-One de 32 mm con una carcasa más gruesa para una óptima fiabilidad y mayor comodidad, pudiendo montar neumáticos de hasta 35 mm; ejes pasantes en ambas ruedas; discos de freno con un diámetro de 160 mm para asegurar una frenada eficaz y potente en cualquier circunstancia; y el nuevo cambio Shimano GRX pensado para gravel, más resistente que los grupos de carretera.


En definitiva, el peso final del conjunto es de 15,18 kg con un excelente precio de 2.999 euros. La Canyon Endurance:ON AL 7.0 por el momento es el único modelo de esta e-road y, está disponible en tallas S, M, L y XL.

Canyon Bicycles,
www.canyon.com