Fazua_black_pepper08
HomeNoticiasFazua actualiza su software con el Black Pepper

Fazua actualiza su software con el Black Pepper

25 octubre, 2020 por Redacción E-Ridermag
3 min
FazuaMotorSoftware

Fazua ha ofrecido a los usuarios de sus motores dos actualizaciones de software denominadas Black Pepper Performance que mejorarán la experiencia de disfrutar de tu e-bike. De esta manera, por todo lo que se le criticaba ya no podrá ser.

Las mejoras se realizan en el motor Evation y han necesitado un año y medio de trabajo para unos resultados ideales. De esta manera, se optimiza el rendimiento para una mayor eficacia y para mejorar más si cabe la sensación de pedaleo natural. Si adquieres una e-bike con el Fazua Evation a partir de ahora, como la Canyon Endurance:ON, posiblemente su software ya venga actualizado. Si no es el caso y eres propietario de una e-bike que lo equipe, podrás actualizarlo tú desde casa sin tener que pasar por ningún servicio oficial. Fácil y sencillo.

Fazua_black_pepper09
© Fazua
Evation Motor Software 2.0

La primera actualización va destinada a esta optimización del rendimiento. Los alemanes con sede en Munich ha revisado todo el control del sistema de transmisión del motor desde cero. El resultado es una notable mejora de la dinámica y eficacia, lo que permite obtener un rendimiento mejorado.

La segunda mejora es respecto la cadencia y es seguramente la que se sienta más cuando pedaleas. Ahora el rango de cadencias donde la asistencia del motor es continua, es de entre las 50 y las 125 rpm.

Y la tercera y última es la sensación de pedaleo natural y suave, como el de una bici convencional. Si Fazua ya se caracterizaba por esto, en esta actualización todavía se mejora. Increíble pero cierto, o al menos eso nos cuentan… Para ello han recogido gran cantidad de datos en pruebas biodinámicas, algoritmos y otros complejos métodos para desarrollar unas nuevas dinámicas internas que se adaptarán todavía mejorar estilo de pedaleo para garantizar un nivel de asistencia ideal en todo momento. Podríamos decir que ahora el motor se adapta a ti, y no al revés. Además, el inicio de la asistencia, con el nuevo software empieza a actuar antes, pasando de los 150º del anterior a los 50º de ahora.

Fazua_black_pepper01
© Fazua
Fazua_black_pepper00
© Fazua
Toolbox 2.0

La segunda actualización va destinada al Toolbox 2.0, una herramienta que te permitirá acceder al sistema y personalizar algunos de sus parámetros como la potencia máxima, las relaciones de asistencia y la progresión del torque. Con estas personalizaciones podrás adaptar el motor a tu manera de pedalear y optimizar su asistencia.

Fazua_black_pepper10
© Fazua
Datos técnicos
Torque 55 Nm
Potencia máxima 300 vatios customizado con el Toolbox 2.0 (250 vatios con el setting de serie)
Modos de asistencia - Potencia A 70 rpm, 100 W en modo Breeze, 210 W en modo River y 250 W en modo Rocket
Autonomía batería Con el nuevo software, a medida que perdemos carga en la batería, no sentiremos que perdemos potencia como sí pasaba en la anterior versión
Rangos Breeze (2 horas a 100 W); River (50 minutos a 210 W); Rocket (42 minutos a 250 W).
Rango de batería

Lo mejor de todo es que gracias a la actualización Black Pepper, además de las sensaciones y mas mejoras en el rendimiento, podrás pedalear más tiempo con el motor Fazua Evation ya que se mejora la autonomía de la batería. Genial.

Este factor siempre depende de las características de la ruta, de la forma de uso de los modos de asistencia, del grueso y presión de los neumáticos, peso, velocidad… Como ejemplo, os dejamos los datos que nos facilitan desde Fazua para que os hagáis una idea aproximada:

– En circuito de e-mtb variado con desnivel acumulado de 600 metros positivos: 50 km en modo River.

– En circuito de carretera con desnivel acumulado de 1400 metros positivos: 120 km en modo Breeze, 75 km en modo River y 30 km (850 metros de desnivel positivo acumulado) en modo Rocket.

Y si te has quedado con ganas de más datos técnicos, aquí te dejamos el vídeo explicativo de Fazua con la actualización Black Pepper:

Más información