YT_Decoy_Shred_08
HomeNoticiasYT Industries Decoy Shred, la eenduro más bestia

YT Industries Decoy Shred, la eenduro más bestia

5 noviembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
3 min
eenduroYT Industries

Para los que penséis en una ebike para hacer el salvaje, aquí llega la YT Industries Decoy Shred. Solo verla a puedes intuir de qué va. Componentes radicales, rueda delantera de 29″ y trasera de 27,5″, y amortiguador de muelle.

YT Industries te lo pone fácil si eres de los que te gusta ir haciendo el bestia todo el día. Para eso está concebida la Decoy Shred. Y ojo, que si lo que te gustan son los bike parks, no te defraudará, con el añadido que si quieres, no necesitarás tira del remonte para llegar hasta arriba.

YT_Decoy_Shred_10
Fotos: YT Industries
YT_Decoy_Shred_09
La eeduro perfecta

El cuadro es una combinación de carbono y aluminio, siendo el triángulo delantero del primero y el basculante del segundo. A nivel estético y de calidad, no hace falta decir que es como el resto de ebikes (y bicis convencionales) de la marca. Eso quiere decir que cumple con unos estándares de alto nivel.

Para el motor se ha apostado por el motor Shimano Steps E-8000 y una batería de propia fabricación. Aunque se apuesta por el display y los botones de cambios de modo del Steps E-7000, algo que vimos por primera vez en una Decoy aunque ya otras marcas están haciendo la misma apuesta. Esto es debido a que los botones cuentan con unas dimensiones más pequeñas y son más ergonómicos que los del propio Steps E-8000.

YT_Decoy_Shred_04
Fotos: YT Industries
YT_Decoy_Shred_02

Este monstruo monta la nueva horquilla Fox 38 Float Performance, con 170 mm de recorrido y 38 mm de diámetro de barras que la convierten en ideal para practicar eenduro. Máxima rigidez para lo más radical que te puedas imaginar. En el caso del amortiguador, se ha montado un Fox DHX2 Performance Elite de muelle. Las claras intenciones son evidentes. Su recorrido trasero es de 165 mm.

Pero ojo que el resto no se queda corto. Para la transmisión se apuesta por el grupo Shimano XT de 12 velocidades; las ruedas son una E13 E*Spec Plus (29″ delante y 27,5″ trasera) con neumáticos Maxxis Assegai 2.5″ delante y Maxxis DHRII 2.8″ detrás; la frenada va a cargo de unos SRAM Code R; y finalmente destaca la tija telescópica YT Postman. En definitiva, una eenduro que ronda un peso de 24,3 kg (según fabricante).

Foto: YT Industries
YT_Decoy_Shred_06

Con este montaje y su geometría, sumado a la rueda delantera de 29″ y trasera de 27,5″, queda claro de la YT Industries Shred es tu e-bike de e-enduro si eres uno de los radicales de la cuadrilla. Además, tendremos la opción de variar ligeramente la geometría gracias al Flip Chip situado en el anclaje inferior del amortiguador (+-0,5° de ángulo de dirección; -+7 mm de altura de pedalier). Con su ángulo de dirección de 64,5°/65° y un reach moderado, sus intenciones son claramente el e-enduro. Eso sí, si crees que es demasiado radical, YT Industries sigue ofreciendo una gama de su modelo Decoy en la que seguro que encuentras la que más se adapta a ti. Más endureras, más all mountain, con ambas ruedas de 29″…

YT_Decoy_Shred_11
YT Industries Decoy Shred
Precio 5.999 €
Peso 24,3 kg
Recorridos 170 mm delantero - 165 mm trasero
Cuadro Triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio
Motor - Batería - Display Shimano Steps E8000 - SMP YT Custom 540 Wh - Shinamo E7000
Horquilla Fox 38 Float Performance
Amortiguador Fox Float DHX2 Performance Elite
Transmisión Shimano XT
Ruedas E13 E*Spec Plus 29" delantera y 27,5" trasera
Frenos SRAM Code R
YT_Decoy_Shred_03
Foto: YT Industries
Más información

YT Industries
www.yt-industries.com