
LIV Intrigue X E+, la etrail para darlo todo
Por si no lo sabías todavía, LIV es una marca para mujeres, de mujeres y con mujeres, tal como ellas mismas dicen. Para ampliar la gama de sus bicis eléctricas, ahora llega la Intrigue X E+, la etrail para ellas.
¿Os imagináis una etrail específica de mujer con 150 mm de recorrido delantero y 140 mm de trasero, con ruedas de 29″? Si no lo creéis, aquí la tenéis: la LIV Intrigue X E+. Es verdad que en la talla XS es imposible dar cabida a las ruedas de 29″ y se ha optado por las de 27,5″. A pesar de esto, la Intrigue X E+ es la primera ebike de la marca con doble suspensión y ruedas de 29″. Y dicho de paso, podríamos decir que es la versión femenina de la Giant Trance E+, marca hermana de LIV.

El cuadro, fabricado en aluminio ALUXX SL, ha sido fabricado y pensado usando la filosofía de diseño 3F de LIV mediante la cual gracias a los datos dimensionales recopilados por todo el mundo, se diseña la geometría específica para mujeres. Además, y gracias también a estos datos, se optimiza la distribución de los pesos en la bici eléctrica. De esta manera, la rider quedará perfectamente posicionada encima de la ebike para aprovechar la potencia y eficiencia empleada.

Además de esta geometría adaptada para mujeres, en la unión de los tirantes con la bieleta (fabricada en carbono), encontramos un Flip Chip que todavía nos permitirá una personalización más optimizada. Esto nos permitirá variar el ángulo de dirección de 65,8° o 66,5° (65° o 65,7° en la talla XS), el ángulo de sillín de 76° o 76,7° (74,5° o 75,2° en talla XS) y una diferencia de altura del pedalier de 10 mm. Cabe remarcar que el sistema de suspensión es el MAESTRO de doble bieleta.


Otro detalle a destacar es que montan el motor Giant (como ya hemos dicho, marca hermana de LIV) SyncDrive Pro con 5 modos de asistencia. Este motor, con 80 Nm de par motor, ofrece una potencia de hasta el 360% de la fuerza que apliquemos a los pedales. Sin duda, uno de los más potentes del mercado teniendo en cuenta que es de 250 W. Los 5 modos diferentes de asistencia los podremos cambiar con el pulsador RideControl One, de fácil acceso, en el que además veremos la capacidad restante de batería que nos queda. Y para un mayor control de todo ello, la app RideControl nos permitirá sincronizar la visualización de los datos más importantes en nuestro smartphone.


La gama de las Intrigue X E+ está compuesta por dos modelos con la misma base de cuadro y conjunto de motor/batería (de 625 Wh de capacidad), en la que solo cambian los componentes (muchos de ellos específicos para la hergonomía de las mujeres) en función del modelo.


LIV Cycling España, info@giant.es