Haibike_allmtn_yamaha_5
HomeNoticiasHaibike AllMtn con motor Yamaha PW-X2, puro ePerformance

Haibike AllMtn con motor Yamaha PW-X2, puro ePerformance

11 noviembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
eall mountainetrailHaibikeYamaha

Haibike, una de las marcas referentes del segmento de las bicis eléctricas, une de nuevo fuerzas con Yamaha. No en vano, para este 2021, su caballo ganador AllMtn equipa este motor mejorado que le va como anillo al dedo.

Cuando una de las mejores marcas de ebikes como lo es Haibike apuesta por algo, ojo. En este caso, la apuesta ha sido clara en favor del mejorado motor de Yamaha, el PW-X2. Y es que la marca alemana no para de innovar para mantenerse como una de las marcas líderes de las bicis eléctricas.

Haibike_allmtn_yamaha_2
Foto: Haibike

La escogida para montar dicho motor ha sido la AllMtn en sus versiones 6 y 7. Siempre pensando en un uso performance, este modelo para etrail/eall mountain se beneficia de esta manera de las ventajas del motor japonés. Pero no solo cuenta con esta ventaja ya que sus características son de lo mejor de la marca.

El cuadro, totalmente fabricado en carbono y con 160 mm de recorrido delantero y trasero, ha recibido unas cuantas mejoras tanto a nivel geométrico como funcional. Así, ahora el reach en todos lo modelos es mayor con lo que la posición es más agresiva obligando al erider a cargar más peso en la rueda delantera, que además cuenta con un ángulo de dirección más lanzado (65°).

Haibike_allmtn_yamaha_7
Con el cuadro fabricado en carbono, la Haibike AllMtn equipa el motor Yamaha PW-X2 totalmente renovado. Foto: Haibike

El ángulo de sillín también se ha verticalizado (76,3°) para afrontar las subidas en una posición más efectiva. Además se han alargado las vainas 5 mm, que sin llegar a perder la gran cualidad de manejabilidad de su predecesora, se gana en estabilidad que, sumado al sistema de suspensión con un marcado anti-squad hace que la eficacia de pedaleo sea máxima.

Más detalles a tener en cuenta es la combinación de dos tamaños de ruedas, siendo la delantera de 29″ mientras que la trasera es de 27,5″. De esta manera, contamos con las ventajas de ambas (estabilidad y capacidad de superar obstáculos en la delantera, y tracción y absorción en la trasera).

Haibike_allmtn_yamaha_9
Motor Yamaha PW-X2

Viendo los movimientos de sus competidores y no queriéndose quedar rezagados, los japoneses de Yamaha han mejorado para esta temporada su motor que ahora trabaja mejor con cadencias más altas. Con una sensación de pedaleo más natural, sus características siguen siendo su gran potencia y aportación de la asistencia que llega a ser de hasta un 360%.

Con 80 Nm de par motor, de entre los 5 modos de asistencia encontramos uno de ellos que nos aportará la asistencia necesaria según la fuerza que apliquemos a los pedales, al estilo del modo eMTB del Bosch Performance CX. Y es que cuando aparece algo positivo como lo es este modo, ¿porque no copiarse? Pues así lo han hecho, y nosotros que nos congratulamos. otro buen detalle es que Haibike ha aumentado la capacidad de la batería hasta los 600 Wh, por lo que ahora podremos contar con más autonomía.

Haibike_allmtn_yamaha_8
La gama

Como ya hemos comentado, las versiones con el nuevo motor Yamaha son la AllMtn 6 y la AllMtn 7. Con un claro objetivo deportivo sin limitaciones, comparten cuadro y características, siendo los componentes los responsables de la diferencia de nomenclatura y de su precio.

Haibike_allmtn_yamaha_1
Haibike AllMtn 7
Precio 6.199 €
Recorridos 160 mm delantero y trasero
Cuadro Carbono
Motor - Batería Yamaha PW-X2 - Yamaha InTube 600 Wh
Horquilla Fox 38 Float Factory
Amortiguador FOX Float DPX2 Factory
Transmisión Haibike Crank +++ - Shimano XT
Ruedas Syntace V30i 29" delantera - Syntace V35i 27,5" trasera
Frenos Shimano XT
Color Marrón o negro
Haibike_allmtn_yamaha_0
Haibike AllMtn 6
Precio 5.699 €
Recorridos 160 mm delantero y trasero
Cuadro Carbono
Motor - Batería Yamaha PW-X2 - Yamaha InTube 600 Wh
Horquilla Fox 38 Float Performance
Amortiguador FOX Float DPS Performance
Transmisión Haibike Crank +++ - SRAM GX Eagle
Ruedas Mavic E-XM 430 29" delantera y 27,5" trasera
Frenos Magura MT5
Color Verde o gris
Haibike_allmtn_yamaha_3
Más información