casco Fox Speedframe Pro_07
HomeNoticiasCasco Fox Speedframe Pro, ideal para etrail

Casco Fox Speedframe Pro, ideal para etrail

14 noviembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
2 min
cascosetrail

Todos sabemos que Fox ha estado haciendo un gran trabajo estos últimos años y el casco Speedframe Pro, ideal para etrail, es un claro ejemplo. El emtb (y mtb) es una de las disciplinas donde están apostando más.

La gran experiencia de Fox en el mundo del MX es espectacular, nadie duda de ello. Y aunque quizás en el emtb no tienen los años de experiencia que sí tienen en las motos, con el paso del tiempo han mejorado y mucho. No en vano, este knowhow del MX les ha permitido desarrollar grandes cascos como el Proframe o el Dropframe, utilizando tecnologías propias aprendidas durante el paso de las temporadas. Solo hacía falta darle una vuelta de tuerca para presentar el Speedframe, un casco ideal para etrail.

Fotos: Fox Racing
Específico para etrail

Esa fue la premisa de los ingenieros americanos cuando empezaron a desarrollar la idea, satisfacer las necesidades de los eriders que practican etrail. Ajuste, comodidad y protección. Lógicamente, tenía que ser lo más ligero posible y estéticamente atractivo, y así es como es el Speedframe. Cabe destacar que han necesitado  tres años trabajando en él con la ayuda de corredores de primer nivel.

casco Fox Speedframe Pro_2
Fotos: Fox Racing

Este casco de Fox equipa las mejores tecnologías al alcance de la marca, como es el MIPS que ayuda a la absorción de impactos; el forro de EPS Varizorb™ de doble densidad que propaga la fuerza de los impactos por una superficie más amplia; 14 orificios de ventilación; el cierre con hebilla de presión Fidlock® de cierre/apertura fácil, incluso con guantes; el forro XT2® antimicrobiano desmontable y lavable; el sistema de ventilación con espuma EPS; visera ajustable en 3 posiciones compatible con gafas tipo máscara; y el sistema ajustable de 360°. El peso declarado para la talla M es de 390 gr, mientras que su precio es de 149 €.

Versión Speedframe

Además del Speedframe Pro, Fox cuenta también con el Speedframe, que se diferencia del Pro por no contar con la doble espuma EPS Varizorb™. Por el resto, es prácticamente igual, además de por contar con algunos colores más llamativos. El peso en este caso es de 350 gr, y su precio es de 99 €. Un casco con excelente relación calidad-precio.

casco Fox Speedframe
Foto: Fox Racing
Más información