Focus_sam2_16
HomeNoticiasFocus presenta la Sam², la eenduro más salvaje

Focus presenta la Sam², la eenduro más salvaje

16 noviembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
3 min
eenduroFocus Bikes

Focus ha presentado para esta temporada la Sam², su eenduro. 170 mm de recorrido, ruedas de 29″, amortiguador de muelle en su gama más alta y una geometría claramente bajadora… Quedan muy claras cuáles son sus intenciones ¿no? La diversión está asegurada.

Una ebike diseñada para bajar. Así es como se imaginaban los ingenieros de Focus cómo debía ser la nueva Sam² y así es como es. Otras dos premisas también eran claras: más ágil y más capaz. Con estos objetivos muy claros, empezaron a trabajar y el resultado es la eenduro que puedes ver. Os aseguramos que no os dejará indiferente. ¡Que empiece la diversión!

Focus_sam2_05
Foto: Focus
Pensada al detalle

Los dos modelos disponibles de la Focus Sam², cuentan con el cuadro fabricado en aluminio 7005 hidroformado. Uno de los secretos para conseguir un perfecto funcionamiento de esta bici eléctrica es el diseño de la suspensión trasera F.O.L.D. (Focus Optimized Linkage Design). Con la cinemática adaptada a los 170 mm de recorrido, se caracteriza por un recorrido con dos zonas de funcionamiento diferenciadas. De esta manera, dispone se una sensibilidad muy marcada en el primer tramo de su recorrido, mientras que en el segundo tramo es marcadamente progresivo para tragar los impactos más grandes pero sin llegar a hacer tope. Así, el control en todo su recorrido es total. Si a esto le sumamos que los setting de los amortiguadores (ya sean de muelle o de aire) están estudiados para ello, el resultado es óptimo.

Focus_sam2_13
El sistema de suspensión trasera es el F.O.L.D. propio de Focus. Más que probado, la cinemática ha sido adaptada para los 170 mm de recorrido de la Sam². Foto: Focus
Focus_sam2_03
Para la parte delantera de la Sam², la apuesta ha sido clara en los dos modelos existentes: horquilla con barras de 38 mm de diámetro, tanto de RockShox como de Fox. Foto: Focus

A nivel geométrico, la apuesta es clara para disfrutar bajando, pero sin comprometer el hecho de poder subir con comodidad gracias a su ángulo de sillín de 76°. Un punto a favor es que la nueva Sam² posee Flip Chip, por lo que podremos adaptar la geometría todavía más a nuestro gusto, cerrando más el ángulo de dirección de 65° a 64° y recortando la longitud de vainas de 450 mm a 430 mm en caso de querer utilizar ruedas de 27,5″.

Otro gran detalle de la Focus Sam² es la solución C.I.S. (Cockpit Integration Solutions) aplicada en el cockpit mediante la cual el cableado interno es así desde la potencia. De esta manera, la ebike queda tremendamente elegante y sin cables a la vista. espectacular.

Focus_sam2_00
Con el cambio de posición del Flip Chi, además de cambiar la geometría para personalizarla según nuestras preferencias, también nos permitirá montar ruedas de 27,5". Foto: Focus
Focus_sam2_15
Espectacular la idea C.I.S. (Cockpit Integration Solutions) gracias a la cual los cables entran por la potencia, dejando una estética visual de la Sam² espectacular. Foto: Focus

Respecto al motor, poco que explicar ya del motor Bosch Performance Line CX G4 con 85 Nm de par motor y 4 modos de asistencia, destacando el eMTB que nos aportará la ayuda que detecte que necesitamos en todo momento centrándonos solamente en pedalear. Como no podría ser de otra manera, la batería es de 625 Wh de capacidad.

Mario Pöss, Ingeniero de la Sam²: "El ángulo de dirección más lanzado y un reach moderado son nuestra interpretación de una enduro divertida orientada al descenso."
Focus_sam2_12
Foto: Focus
La gama
focus_sam2_6_9
Focus Sam² 6.9
Precio 6.699 €
Peso 25,95 kg
Recorridos 170 mm delantero y trasero
Cuadro Aluminio 7005 hidroformado
Motor - Batería - Display Bosch Performance Line CX - Bosch Powertube 625 Wh - Bosch Purion
Horquilla Fox 38 Float Factory
Amortiguador FOX Van Performance
Transmisión Samox EC40 - Shimano XT/SLX
Ruedas RaceFace AR30
Frenos Shimano XT
focus_sam2_6_8
Focus Sam² 6.8
Precio 5.699 €
Peso 25,95 kg
Recorridos 170 mm delantero y trasero
Cuadro Aluminio 7005 hidroformado
Motor - Batería - Display Bosch Performance Line CX - Bosch Powertube 625 Wh - Bosch Purion
Horquilla RockShox ZEB
Amortiguador RockShox Super Deluxe Select+
Transmisión Samox EC40 - SRAM GX Eagle
Ruedas Rodi Tryp30 Focus
Frenos SRAM Code R
Focus_sam2_10
Foto: Focus
Más información

Focus Bikes

www.focus-bikes.com