Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_13
HomeNoticiasDucati TK-01 RR by Thok, una ebike muy especial

Ducati TK-01 RR by Thok, una ebike muy especial

28 noviembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
3 min
DucatieenduroThok

Para los que no conozcáis la marca, os diremos que Thok  es una marca creada por Stefano Migliorini, un ex-corredor de descenso internacional. Y ahora, se ha unido a Ducati para crear la ebike TK-01 RR, una eenduro de gran nivel.

La colaboración de Thok con Ducati para crear una nueva bici eléctrica de eenduro no ha pasado inadvertida a nadie. Con una estética aplastante, su cuadro está fabricado en aluminio 6061 T4 T6 con tubos hidroformados, forjados y mecanizados CNC. Con grandes detalles y una preciosa estética, posee una geometría orientada claramente a los más radicales. 180 mm de recorrido delantero y 170 mm en el trasero, y cuenta con un ángulo de dirección de 64,5° y 75,5° en el tubo vertical.

Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_0
Foto: Ducati

Destaca también el tubo de dirección de 1.8″ de grosor, que aporta un extra de rigidez en la parte delantera.

El tamaño de ruedas es diferente, ya que la delantera es de 29″ de diámetro mientras que la trasera es de 27.5″, combinación que también es conocida como mullet.

En cuanto a su sistema de suspensión TPS Thok, se ha apostado por uno clásico de cuatro puntos de giro con Horst Link, lo que le otorgará un tacto muy absorbente y con gran tracción.

Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_3
La calidad del cuadro de la Ducati TK-01 RR es espectacular, combinando tubos hidroformados, forjados y mecanizados CNC. Foto: Ducati
Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_1
El sistema de suspensión TPS de Thok, de 4 puntos de giro y Horst Link, destaca por su absorción y tracción. Foto: Ducati
Más detalles

El motor que otorga la asistencia a la nueva Ducati TK-01 RR es el Shimano EP8 con un par motor de 85 Nm y un aporte máximo de ayuda del 400%. Además, gracias a la app de Shimano E-Tube Project podremos personalizar los 3 modos de asistencia (Eco, Trail y Boost) a nuestro gusto.

La batería, integrada en el tubo diagonal, es de 630 Wh lo que unido a la personalización de los modos nos permitirá optimizar la autonomía para poder pedalear durante más horas.

Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_10
Tanto el motor como la batería, quedan totalmente integrados en el cuadro. Esta última, de 630 Wh de autonomía, queda en el interior del tubo diagonal. Foto: Ducati
Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_5
Curioso y muy protegido es donde queda colocado el botón de encendido/apagado del motor Shimano EP8. Foto: Ducati

En cuanto al montaje, destacan las suspensiones Ölhins, siendo la horquilla la RXF 38 de 180 mm de recorrido y el amortiguador el TTX que ofrece 170 mm de recorrido. Ambas podremos personalizarlas también según nuestras preferencias para dejar el tacto como deseemos. Como no podría ser de otra manera, el resto de componentes están a la altura, destacando la transmisión (de 12 velocidades) y frenos Shimano XT, las ruedas CrankBrothers Synthesis con neumáticos Pirelli Scorpion de 2.6″ de ancho específicos para ebikes.

Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_15
Ducati TK-01 RR
Precio 6.990 €
Recorridos 180 mm delantero y 170 mm trasero
Cuadro Aluminio 6061 T4 T6
Motor - Batería Shimano EP8 - Shimano 630 Wh
Horquilla Ölhins RXF38
Amortiguador Ölhins TTX Air
Transmisión FSA - Shimano XT
Ruedas CrankBrothers Synthesis - 29" delantera (31 mm) y 27.5" trasera (35 mm)
Frenos Shimano XT

Además de la TK-01 RR, Ducati y Thok han actualizado el modelo ya existente de emtb MIG-S y el E-Scrambler de ecity.

Podrás encontrar la Ducati TK-01 RR by Thok en los concesionarios oficiales de la marca, junto a sus preciosas y deseadas motocicletas.

Ducati_ebike_tk01rr_by_thok_8
Foto: Ducati
Más información