Mavic_e_deemax_ebike_2
HomeProductoNoticiasNuevas Mavic E-Deemax S, las ruedas ideales para emtb

Nuevas Mavic E-Deemax S, las ruedas ideales para emtb

30 noviembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
3 min
MavicRuedas

Después de contar con varios modelos específicos para ebikes en pasadas temporadas, Mavic presenta las E-Deemax S, las definitivas. Más resistentes que nunca e ideales para cualquier emtb, sea de la disciplina que sea, son las más avanzadas de los franceses para bicis eléctricas.

Disponibles en 29″ (S 30) y 27.5″ (S 35) de diámetro, las nuevas Mavic E-Deemax nacen para pasar a ser las ruedas referentes para ebikes, y más concretamente para emtb. Diseñadas y producidas en Francia, han sido probadas y desarrolladas con la ayuda de una gran cantidad de eriders de nivel, para estar totalmente seguros de su calidad. Prueba de ello es que ya se han utilizado en pruebas y competiciones de nivel internacional.

Mavic_e_deemax_ebike_7
Las nuevas Mavic E-Deemax son ideales para cualquier emtb, ya sea para hacer de todo como para eenduro. Polivalencia y fiabilidad al 100 %. Foto: Mavic

Las Mavic E-Deemax están pensadas para asegurar el disfrute de los ebikers reduciendo de manera notable la posibilidad de pinchazos, además de optimizar la buena respuesta de neumáticos con gran volumen de aire. Y lógicamente, teniendo en cuenta que la exigencia que tendremos en unas ruedas es mayor que en una bici convencional debido al peso añadido de pedalear en una ebike. Un detalle importante muy a tener en cuenta es que el peso máximo validado para el uso de estas ruedas es de 180 kg, algo poco habitual en ruedas de este estilo. Es verdad que esto hace que el peso sea ligeramente mayor, pero la seguridad que tendremos vale muy mucho la pena, ¿no?

Mavic_e_deemax_ebike_9
La posibilidad de adquirir la rueda delantera de 29" y la trasera de 27.5" es una gran ventaja para los que tenemos una ebike mullet. Foto: Mavic
Tecnología avanzada

Una gran noticia para los que quieran unas ruedas que garanticen un buen funcionamiento es que Mavic ha aplicado a las nuevas E-Deemax S las mejores tecnologías de los franceses: ISM® 2D (Inter Spoke Milling®), Fore Technology, ID 360 Freewheel System, Black Shield y Pinch Flat Protection.

 

• ISM® 2D: Mediante esta tecnología se consigue reducir el peso de la llanta, teniendo menores inercias. De esta manera, es más fácil subir una cuesta y contamos con una mayor aceleración. Esto se consigue reduciendo el material entre los orificios para los radios, siendo estos fresados para garantizar soportar una mayor tensión de los radios. Además, la soldadura del aro es totalmente invisible mejorando así su estética.

• Fore Technology: Es una de las claves para contar con la máxima rigidez lateral y resistencia de la llanta, con mayor durabilidad y vida útil de la rueda. Además, esta tecnología permite contar con un sistema tubeless sin necesidad de utilizar cinta de llanta, ahorrando así unos 30 gramos por rueda. La sustitución de los radios es fácil y sencilla, roscándolos directamente a la llanta.

 

Mavic_e_deemax_ebike_5
La tecnología ISM® 2D permite reducir el peso de la llanta sin perder en solidez y rigidez. Foto: Mavic
Mavic_e_deemax_ebike_0
Fore Technology la tecnología hace que las nuevas E-Deemax tengan mayor rigidez y sean tubeless sin necesidad de cinta adhesiva, entre otros aspectos. Foto: Mavic

• ID 360 Freewheel System: Esta tecnología aplicada al núcleo permite un enganche ultra rápido de su doble conjunto de trinquetes, obteniendo así una aceleración más rápida. También ofrece una mayor rigidez lateral para una óptima transferencia de la fuerza aplicada a los pedales con una alta durabilidad y un bajo mantenimiento. Otra ventaja que ofrece es la posibilidad de cambiar la compatibilidad del tipo de eje y de casete sin ningún tipo de herramienta.

Mavic_e_deemax_ebike_14
Foto: Mavic

• Black Shield: El acabado final de la llanta en negro mate, es dos veces superior en cuanto a vida útil en caso de impactos o arañazos, permaneciendo de color negro a pesar de sufrir cualquiera de estos. Esto se consigue gracias al tratamiento de doble capa anodizada en el interior y negra mate en el exterior.

• Pinch Flat Protection: Tecnología específica para llantas para bicis eléctricas, es una solución ideal para montar con presiones bajas en los neumáticos, reduciendo significativamente el riesgo de cortes y pinchazos. La forma interna del perfil permite un mayor contacto del neumático con la llanta y del ancho interno haciendo que disminuya drásticamente dicho riesgo de corte.

 

Las Mavic E-Deemax S están pensadas para ebikes de cualquier disciplina gracias a sus características y resistencia, su alta fiabilidad y fácil mantenimiento. Además al poder adquirir las ruedas de manera independientemente, si tienes una emtb mullet (rueda de 29″ de diámetro delantera y 27.5″ trasera), podrás hacerte con ellas de manera más fácil que con otras marcas.

Mavic_e_deemax_ebike_12
Mavic E-Deemax S
Precio 650 € el par
Peso 2.070 gr el par (29") y 2.030 gr el par (27.5")
Medidas 29" (S 30) y 27.5" (S 35)
Ancho interno de llanta 30 mm en 29" y 35 mm en 27.5"
Bujes Boost 15x110 delantero y 12x148 mm trasero. Disponibles en 6 tornillos o Center Lock.
Radios 28 por rueda
Tecnologías Tubeless (sin necesidad de cinta adhesiva), ID 360, ISM 2D®, PFP, Fore, Black Shield...
Peso máximo validado 180 kg