
Merida eSILEX+, una egravel para descubrir mundo
Cada vez son más los usuarios de bicis eléctricas de egravel. No es para menos. Las sensaciones son de libertad total. Y así es la Merida eSILEX+, que te empujará a descubrir lo que no has explorado nunca.
El gravel es una modalidad que está en alza, a nadie se le escapa. Lógicamente, a las marcas tampoco. Es por esto por lo que estamos viviendo un crecimiento de sus modelos, también en versiones eléctricas. Gracias al motor, podemos disfrutar durante más rato con una de ellas o gozar de un extra de asistencia cuando vamos cargados con alforjas o bolsas de viaje cuando estamos de travesía. Y así es como han concebido la Merida eSilex, una ebike de egravel a la que podrás equiparla para escaparte de viaje con todo lo que quieras.

Con el cuadro fabricado en aluminio Prolite 66 hidroformado de triple conificado, su estética combina un estilo clásico con una línea estilizada. Y aunque no lo parezca, sí, es una egravel. Buena muestra de ello, además de la geometría del cuadro son las ruedas con grueso generoso y taqueado. Cabe destacar en este aspecto que están disponibles versiones con ruedas de 700c (con neumático de 32 mm de ancho) y de 650B (de 40 mm de ancho). E incluso si así lo deseas, podrás montar neumáticos de hasta 47 mm. Ahí es nada…
Destaca el cableado interno gracias al sistema Wire Port introducido por la marca este 2021, entrando justo por la zona superior del tubo de dirección. Así, se mantiene una estética impecable además de proteger los cables del deterioro por la suciedad y las inclemencias del tiempo.


También destacaremos el tubo de dirección de 1.5″ de grueso. De esta manera, contaremos con una gran rigidez y seguridad en la parte delantera.
Como no podría ser de otra manera en una egravel de calidad, cuenta con roscas porta bultos tanto en el cuadro principal como en la horquilla. También podremos montar guarda barros si así lo queremos.


Gracias al sistema de motor Mahle ebikemotion X35+, situado en el buje trasero, tendremos asistencia al pedaleo. Ofrece 40 Nm de par motor y lógicamente a los 25 km/h deja de actuar. El Mahle se caracteriza por no mostrar resistencia al pedaleo y su software permite ajustar los modos de asistencia a gusto del erider pudiendo así darle unos ajustes más recreacionales o más deportivos.

Como podéis imaginar, la batería queda integrada en el tubo diagonal de 250 Wh. Pero es que además, podremos incluir otra en uno de los porta botellas de otros 250 Wh, por lo que podremos llegar hasta los 500 Wh de autonomía.
Por otro lado, el interruptor iWoc de encendido/apagado del sistema se sitúa en el tubo superior junto al tubo de dirección. Mediante este, podremos cambiar de modo de asistencia y según cada cual, su LED redondo adopta un color u otro.




Aquí os dejamos un espectacular vídeo de la eSILEX+. La verdad es que solo verlo quieres estar pedaleando sobre ella…
Merida Bikes SWE