valeo_smart_ebike_system_1
HomeNoticiasMotor Valeo Smart e-Bike System. ¿La revolución?

Motor Valeo Smart e-Bike System. ¿La revolución?

23 diciembre, 2020 por Redacción E-Ridermag
2 min
MotorValeo

La marca francesa Valeo acaba de presentar un nuevo motor para ebikes, el Smart e-Bike System. Lo mejor de todo es que él mismo realiza los cambios y se adapta automáticamente según la fuerza que estemos dando a los pedales.

Valeo, fabricante de motores eléctricos para vehículos eléctricos, acaba de presentar, con la colaboración de la compañía Effigear, su motor Smart e-Bike System para ebikes. Según palabras de Jérôme Mortal, Director de aplicaciones para vehículos especiales, «en tres palabras, es simple, eficiente y seguro». Con una gran experiencia en el sector, ha adaptado uno de sus motores de 48 V, ofreciendo un par motor de 130 Nm multiplicando así la fuerza del erider en 8. De esta manera, los franceses dicen que su motor es más eficiente que los motores de 24 V o 36 V, que son la gran mayoría de los que conocemos en nuestro sector.

valeo_smart_ebike_system_5
A pesar que de momento se montará el motor Smart e-Bike System de Valeo en ebikes urbanas y cargo, aquí vemos una muestra de por dónde irán los tiros... Foto: Valeo
valeo_smart_ebike_system_0
Lo que hace diferente el motor Valeo del resto es que integra las velocidades en su interior y él, por sí mismo, adapta la asistencia según sienta la fuerza que apliquemos a los pedales aunque esto no es nuevo. Foto: Valeo
Motor adaptativo

Una de las grandes cualidades del motor es que además del propio motor, integra los cambios de 7 velocidades en su interior, único en el sector. Gracias a ello y a la utilización de sus algoritmos, ajusta de manera instantánea la intensidad de asistencia necesaria según la fuerza que estemos aplicando a los pedales, y desde el primer momento. De esta manera, nos olvidamos de tener que ir pulsando botones para adaptar la asistencia.

Otra característica de el Smart e-Bike System son que posee un sistema anti-robo que cuando se activa, la ebike directamente queda inhabilitada. También cuenta con un modo Boost para tener la máxima potencia y un modo walk para cuando tenemos que empujar la ebike.

valeo_smart_ebike_system
El futuro

Por el momento, Valeo está presentando el motor a las grandes marcas y aunque parece ser que será ideal para ebikes de ecity y ecargo, pero no se descarta aplicarlo al resto de tipo de ebikes a corto/medio plazo.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver más sobre este nuevo motor que lo tiene todo para revolucionar el mundo de las bicicletas eléctricas: