ebike_day_miralles_14
HomeExperienciaseBike Day Miralles, un gran día para el recuerdo

eBike Day Miralles, un gran día para el recuerdo

3 enero, 2021 por Dani Pérez Casasín

Este pasado domingo asistimos al eBike Day Miralles. No íbamos con ninguna expectativa más que disfrutar del día, pero volvimos con con ganas del siguiente eBike Day. Disfrutamos una barbaridad, y no era para menos. Un gran día para el recuerdo.

A nadie se le escapa que las ebikes permiten disfrutar de tus salidas a tu nivel, sea el que sea. En www.ebiketour.es lo saben, y te ofrecen la posibilidad de escoger tu propia ruta en función de lo que busques. Y en el caso del eBike Day Miralles fue un claro ejemplo. Una marcha lúdica con 3 posibles rutas a escoger (Iniciación: 20 km y 500 metros de desnivel; Básica: 34 km y 900 metros de desnivel; Técnica: 45 km y 1200 metros de desnivel.

ebike_day_miralles_13
La salida se realizó entre las 8:45 h y las 9:45 h escalonadamente y por grupos pequeños. Foto: Outdoor TV
ebike_day_miralles_3
Dispuestos a salir y a disfrutar del frío día. Sí, día muy frío pero después del recorrido ni nos acordábamos. Foto: Outdoor TV
Día relajado y diversión total

El formato no es el de una prueba tipo carrera. De hecho, no hay cronometraje, lo que hace que nos tomemos el día a nuestro ritmo disfrutando del entorno y del recorrido escogido. Los recorridos no están marcados, lo que nos obliga a llevar nuestro GPS con la ruta descargada previamente (en cuanto haces la inscripción la organización te lo facilita).

En nuestro caso, escogimos la ruta Técnica. Y os aseguramos que por nuestro nivel disfrutamos como niños pequeños. Por delante teníamos 45 km repletos de senderos espectaculares, vistas de la zona preciosas y buen rollo en todo momento.

La salida fue en grupos reducidos, dadas las normas del COVID que estamos viviendo, lo que permitió que el grueso de los participantes se estirase y no hubiese ningún momento de tapón ni esperas en ningún tramo del recorrido.

Después de unos primeros kilómetros por pistas y algún que otro sendero, llegamos al desayuno, donde tomamos fuerzas con un bocadillo de panceta, un buen vaso de vino blanco de la zona y un café que nos sentó de maravilla ya que el frío del día lo hacia necesario, casi vital…

ebike_day_miralles_11
El desayuno fue uno de los puntos más esperados de la jornada. Junto al castillo de Miralles, disfrutamos de buenas vistas y de ambientación de la época. Foto: Outdoor TV
ebike_day_miralles_2
Llegar encontrarte un buen vino mientras esperas tu bocadillo fue un lujo. Cogimos fuerzas, nos calentamos con el vino y el café...¡y a seguir! Foto: Outdoor TV

Continuamos la ruta y fue cuando empezó lo bueno. Senderos de ensueño, revirados y con la técnica justa para disfrutarlos sin sufrir. De hecho, no había tramos demasiado técnicos, y lo agradecimos ya que de esta manera cualquier grupo de eriders lo disfruta al máximo a su nivel y cada uno al suyo.

Como no puede ser de otra manera, el ambiente fue familiar, sin presiones, y con un avituallamiento con desayuno (con bocadillos de butifarra o panceta, agua, vino de la zona, frutos secos…). La organización fue impecable. Y a la llegada, un vermut sería más que bien recibido por todos los participantes mientras se hablaba del recorrido, de la bajada aquella, del espectacular sendero… Y este es uno de los fuertes de los recorridos, disfrutones y con kilómetros de senderos que nos hicieron llegar al final de la ruta con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Qué más podemos pedir? Que llegue el siguiente eBike Day ya, por favor…

ebike_day_miralles_6
El buen rollo y buen ambiente fue una constante durante la jornada en cualquiera de los recorridos, y así es como están concebidos los eBike Days. Foto: Outdoor TV
ebike_day_miralles_5
A pesar de ir con la ruta en tu GPS, siempre coincides con otros eriders con los que compartir parte del trazado. Eso sí, sin tapones ni esperas en ningún tramo. Foto: Outdoor TV
Y más experiencias

Os aconsejamos estar atentos a los próximos eventos en la web de la organización. Os aseguramos que no os defraudarán. Y si le echas un ojo verás que además de este tipo de marchas organizan multitud de experiencias como una de las próximas de recorrer parte de Marruecos durante una semana, el E-Bikerider o el Sealight, ruta que va desde Collioure (Francia) hasta Cadaqués, pasando por el paraje natural del Cap de Creus en la Costa Brava. Y todo, unido al territorio y a la gastronomía local. Un lujo poder disfrutar de la ebike para después seguir disfrutando de estos aspectos también de gran valor.

ebike_day_miralles_8
Foto: Outdoor TV
ebike_day_miralles_1
Foto: Outdoor TV
Más información

OCISPORT Outdoor experience

www.ebiketour.es